3 variantes de una valla

Tarragona - España, Septiembre de 2015.
Pintura plástica. 300x800cm.




Hacía algún tiempo que venía interesándome por los signos escondidos en el paisaje urbano, ese lenguaje y conocimiento popular transmitido a través de la decoración, los estampados, los motivos tradicionales y la geometría. Éste es un primer acercamiento al trabajo site-specífic con dichos signos y sus posibilidades de reinterpretación.

El contexto en que cobra lugar esta pieza es un taller de aluminio situado en el barrio obrero de Buenos Aires en la ciudad de Tarragona. Es un espacio situado en una colina junto a un descampado que conecta el pueblo de La Canonja con los barrios de Bonavista y Buenos Aires (llamados así por el paisaje y las vistas que existían antes de su industrialización). En estos barrios los oficios manuales y relacionados con la construcción son abundantes: carpinteros, albañiles, herreros, cristaleros...

Paseando por el descampado las vallas del taller llaman mi atención, casi hipnóticas son un reclamo perfecto para los clientes. 




Al volver a casa, sigo pensando en el patrón de las vallas y dibujo algunas variantes. Dibujos en mano, me dirijo al interior del taller y hablo con el dueño. Después de explicarle el proyecto me da permiso para pintar en el muro blanco de la entrada. Las tres variantes que propongo son juegos de incompletitud de la trama, pero también pueden entenderse como una firma "V - A - N". 






















+34 687 02 23 80 (VALENCIA, TARRAGONA)   →   dario.cove@gmail.com