ARTWORK

NEVER KNOW WHAT HIDES BEHIND AN IMAGE

Vacíos
Construcciones
Margen

/STATEMENT/

Darío está interesado en imágenes autosuficientes, que seduzcan al espectador y permitan interrogar al transeúnte. Sus obras proponen diferentes aproximaciones a la ciudad y los elementos que conforman el entorno urbano. A través de diferentes disciplinas – escultura, pintura mural, performance…- Cobacho pretende revelar realidades ocultas o bien subvertir los usos del espacio público. Su propósito es señalar y generar interferencias que nos obliguen a abrir los ojos para estar más atentos a nuestras ciudades.

En sus intervenciones en el espacio público Darío se acerca con curiosidad a diferentes campos de la vida cotidiana: la relación entre la esfera digital y la vida urbana, la estética del graffiti político, la investigación de los signos, la relación entre forma y función, los principios geométricos y pictóricos básicos o la consecución de imágenes que se acerquen a la sublimación austera del minimalismo y en general la corriente del Reductive art. Este interés por lo mínimo, tiene más que ver con una voluntad de escapar de la vorágine de los medios y la complicación a la que hemos sometido la vida en la sociedad digital –con una sobreexposición a las imágenes- que a una ideología iconoclasta.

«Las obras no deberían estar sometidas siempre a su función como espectáculo o entretenimiento sino servir para educar al público y provocar(le) una reflexión. Encriptar un mensaje implica que el lector tiene que trabajar la mirada, ir un paso más allá e interesarse por el contexto, la historia o los conceptos para comprender el contenido. Sólo existe el ser, el no-ser no existe. La sin-presencia no es más que una sombra arrojada.»

CONTACT

→ dario.cove@gmail.com